Para ayudar a los contribuyentes a conciliar y recibir todos los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) a los que tienen derecho, el IRS enviará la Carta 6419, pago por adelantado del CTC de 2021, a partir de fines de diciembre de 2021 y hasta enero. La carta incluirá el monto total de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que los contribuyentes recibieron en 2021 y el número de hijos calificados que se usaron para calcular los pagos anticipados.
Las personas deben guardar estas y cualquier otra carta del IRS acerca de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos con sus archivos tributarios.
Las familias que recibieron pagos por adelantado deberán presentar una declaración de impuestos de 2021 y comparar los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que recibieron en 2021 con el monto del Crédito tributario por hijos que pueden reclamar con precisión en su declaración de impuestos de 2021.
La carta contiene información importante que puede facilitar la preparación de sus declaraciones de impuestos. Las personas que recibieron los pagos anticipados del CTC también pueden verificar el monto de sus pagos en el Portal de actualización del CTC disponible en IRS.gov.
Las familias elegibles que no recibieron ningún pago por adelantado del Crédito tributario por hijos pueden reclamar el monto total del Crédito tributario por hijos en su declaración de impuestos federales de 2021, presentada en 2022. Esto incluye familias que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos.
El IRS insta a las personas que reciben estas cartas a que se aseguren de guardarlas para ayudarlos a preparar sus declaraciones de impuestos federales de 2021 en 2022.
El IRS comenzará a emitir la Carta 6475, Su tercer Pago de impacto económico (EIP), a los destinatarios del EIP a fines de enero. Esta carta ayudará a los beneficiarios del Pago de impacto económico a determinar si tienen derecho y deben reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en sus declaraciones de impuestos del año tributario 2021 que presenten en 2022.
La carta 6475 solo se aplica a la tercera ronda de Pagos de impacto económico que se emitió a partir de marzo de 2021 y continuó hasta diciembre de 2021. La tercera ronda de Pagos de impacto económico, incluidos los pagos "plus-up" (adicionales), fueron pagos por adelantado del Crédito de recuperación de reembolso de 2021 que se reclamaría en una declaración de impuestos de 2021.
La mayoría de las personas elegibles ya recibieron los pagos. Sin embargo, las personas a las que les falten los pagos de estímulo deben revisar la información para determinar su elegibilidad y si necesitan reclamar un Crédito de recuperación de reembolso para el año tributario 2020 o 2021.
Al igual que la carta de pagos por adelantado del CTC, las cartas de Pago de impacto económico incluyen información importante que puede ayudar a las personas a presentar su declaración de impuestos de manera rápida y precisa.
Lo siguiente es información acerca de los pagos del impuesto estimado:
Como el IRS inicia contacto
El IRS inicia la mayoría de los contactos con los contribuyentes a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los EE. UU. Sin embargo, hay circunstancias especiales en las que el IRS llamará o visitará un hogar o empresa, como por ejemplo:
Incluso entonces, los contribuyentes generalmente recibirán primero una carta o, a veces, más de una carta, a menudo llamadas notificaciones, del IRS en el correo.
Evite estafas telefónicas
Los delincuentes se hacen pasar por empleados del IRS y llaman a los contribuyentes de manera agresiva y sofisticada. Los impostores afirman ser empleados del IRS y suenan muy convincentes. Usan nombres y números falsos de identificación del IRS. Son exigentes y amenazantes.
.Tenga en cuenta que el IRS no:
Los empleados del IRS pueden hacer visitas oficiales sin aviso previo
Los empleados del IRS pueden hacer visitas oficiales y a veces sin aviso previo para analizar impuestos adeudados o declaraciones pendientes como parte de una auditoría o investigación. Los contribuyentes generalmente recibirán primero una carta o notificación del IRS por correo. Si un contribuyente tiene una deuda tributaria federal pendiente, el IRS pedirá el pago total pero proveerá una variedad de opciones de pago.
Aquí están los datos:
Encuentre más información acerca de la Investigación Criminal (en inglés) y cómo saber si realmente es el IRS quien llama o toca a su puerta para auditorías y cobros en IRS.gov/espanol.
Evite esquemas de correo electrónico, phishing y malware
Los estafadores envían correos electrónicos que engañan a las empresas y a los contribuyentes para que crean que los mensajes son comunicaciones oficiales del IRS u otros en la industria tributaria. Como parte de los esquemas de phishing, los estafadores a veces preguntan a los contribuyentes acerca de una amplia gama de temas, tales como reembolsos, estado de presentación, confirmación de información personal, pedidos de transcripciones y verificación de números de identificación personal.
El IRS no usa el correo electrónico, los mensajes de texto o las redes sociales para discutir deudas tributarias o reembolsos con contribuyentes.
Llamadas de agencias privadas de cobro contratadas por el IRS
El IRS asigna ciertas deudas por impuestos vencidos a agencias privadas de cobro (en inglés) de deudas o PCA, por sus siglas en inglés. Aquí están los datos acerca de este programa:
Cómo reportar estafas
Los contribuyentes pueden usar estas opciones para denunciar estafas telefónicas, de correo electrónico y otras suplantaciones:
Aquí hay un breve resumen de los cambios clave con un enlace para obtener más información en IRS.gov:
Reducción de tasas de impuestos.
A partir de 2018, las tasas de impuestos son más bajas para la mayoría de las escalas de impuestos. Las siete tasas de impuestos oscilan entre el 10 al 37 por ciento.
La deducción estándar casi se duplicó.
Para 2018, la deducción estándar básica es de $12,000 para solteros, $18,000 para jefes de hogar y $24,000 para casados presentando en conjunto. Los montos son más altos para las personas ciegas o de al menos 65 años. Junto con otros cambios, esto significa que más de la mitad de los que detallaron sus deducciones en el año tributario 2017 puede en su lugar tomar la deducción estándar más alta en su declaración de impuestos de 2018.
Varias deducciones limitadas o descontinuadas.
Se aplican nuevos límites al interés hipotecario. Además, los contribuyentes ya no pueden deducir las deducciones misceláneas detalladas para los gastos relacionados con el trabajo y ciertos otros gastos. La ley también limita la deducción de impuestos estatales y locales a $10,000, $5,000 si está casado y presenta una declaración de impuestos separado.
El crédito tributario por hijos se duplicó y más personas califican.
El crédito máximo es ahora $2,000 por cada hijo calificado menor de 17 años. El límite de ingresos para obtener el crédito total aumentó a $400,000 para los declarantes conjuntos y $200,000 para otros contribuyentes.
Nuevo crédito por otros dependientes.
Los contribuyentes pueden reclamar un crédito de $500 por cada dependiente que no califica para el crédito tributario por hijos. Esto incluye a los niños mayores y parientes calificados, como un padre.
Suspensión de exenciones personales y de dependientes.
Esto significa que los contribuyentes que presentan una declaración de impuestos ya no pueden reclamar una exención para ellos mismos, un cónyuge y dependientes.